Paisaje y naturaleza
El paisaje único de La Fueva está compuesto por inmensos llanos rodeados de altas montañas. Esta peculiaridad tan pintoresca ofrece una gran diversidad para la realización de diferentes actividades y excursiones que agradarán la vista a cualquiera.
La Fueva reúne tanto hábitats mediterráneos y alpinos. Por lo cual, no es de extrañar la gran diversidad que encontraremos entre la Flora y la Fauna.
En la Alta Montaña encontraremos pastos naturales con ejemplares aislados de encinas y pinos silvestres. En los bosques nos toparemos con carrascales, pinos, pino negro…
Tanta variedad da origen a las diferentes especies de flores y setas y a albergar a todo tipo de fauna, como el quebrantahuesos, milano real, águila culebrera, halcón peregrino, sarrios, corzos, jabalíes, zorro, gato montés, tejón, conejos y liebres.
Arte
La Fueva guarda verdaderas joyas patrimoniales, de las cuales destacamos solo algunas, pero sin quitarle mérito a las demás (molinos, castillos, etc.).
- San Juan de Toledo: Iglesia románica del siglo XI con frescos del siglo XVI.
- Muro de Roda. Recinto amurallado de estilo románico y carácter defensivo.
- Santuario de Bruis. Lugar de devoción para todos los fovanos.
Además, la región ofrece la oportunidad de practicar numerosos deportes. Desde excursiones, senderismo, BTT, footing, Motos Trial, baños en pozas y bañeras del barranco Las Natas en su nacimiento en La Cabezonada hasta caza y pesca.
Finalmente, se celebran numerosas fiestas en el Valle de la Fueva, desde las fiestas patronales de sus pueblos hasta la romería al Santario de Bruis y los carnavales de invierno.